Durante agosto de 2023 se realizaron las mejoras en infraestructura necesarias por un acceso al agua pleno. Se realizó una limpieza profunda del tanque elevado, reparaciones en cocina y baños y bomba.

También se construyó un área de bebederos y para ello se instaló el Filtro Hidrolit Zen con 4 módulos de tratamiento para Turbidez, Arsénico, microorganismos y nitritos. Hoy la escuela cuenta con agua potable y capacitación sobre hidratación e higiene.

N

Proyecto finalizado

Líneas de trabajo

Tratamientos, calidad e infraestructura.

Antecedentes

Tomamos contacto con la escuela en el año 2022 en el marco del proyecto “Fortalecimiento del derecho al agua” junto a UNICEF y ministerio de Educación de Salta.

Por medio de este proyecto sus docentes recibieron capacitación para educar en agua y materiales educativos. También se realizaron talleres de lavado de manos y se relevó la escuela en cuanto a infraestructura.

El Tasil, Hickmann, Dto. San Martín, Salta.

Contexto

A la escuela asisten niños y niñas de la comunidad wichi de San Francisco, lindera a la institución. De los relevamientos surgió que el agua venía con mucha suciedad y no era apta para consumo.

Además, la escuela tenía desperfectos en la cocina y sanitarios. También la bomba sumergible estaba con riesgo de desmoronarse y fugas. En la zona existe información sobre que el agua subterránea tiene presencia de arsénico.

Beneficiarios

Voluntarios

Actores involucrados

Comunidad educativa de la escuela 4697, Ente Regulador de Salta, LBM servicios (Aliado técnico local), Fundación Aguas.

Donante

Cada gota cuenta

Proyectos relacionados

Contactanos