Fundación Aguas ha desarrollado la ELM (Estación de Lavado de Manos) que representa una gran solución de emergencia para lugares donde las mejoras en infraestructura son urgentes.

Tras haber recibido una charla de concientización, los alumnos del Colegio Lomas High School, sensibilizados con la necesidad del Anexo Nº 888, decidieron realizar una colecta solidaria y donar una ELM.

La misma fue entregada con una jornada con Taller de lavado de manos, capacitación en uso, mantenimiento y reutilización de aguas grises.

Proyecto en curso

Líneas de trabajo

Higiene, prevención para la salud. Educación e infraestructura.

Antecedentes

A principios de 2023 tomamos contacto con las escuelas rurales Nº 888 base y su anexo, en el marco de un proyecto educativo que incluyó relevamientos.

En ambos casos se detectaron necesidades en la infraestructura de agua pero en el caso del anexo eran extremas ya que no cuenta con fuente de agua propia ni lavamanos, ni espacios adecuados para la higiene.

Paraje Pampa Nueva, Castelli, Chaco.

Contexto

Con la visita a la institución y el relevamiento identificamos como una de las necesidades primarias brindar condiciones para la higiene de manos.

La falta de infraestructura de lavamos atenta contra el hábito que es la primera línea de defensa contra las enfermedades infectocontagiosas. Otro impacto positivo de una buena higiene de manos es la reducción del ausentismo escolar.

Voluntarios

Actores involucrados

Docentes y estudiantes de 5º grado de la escuela Lomas High School de Lomas de Zamora. Franco Cáceres (aliado local en Castelli), Fundación Aguas.

Colegio Lomas High School

Donante