Entre agosto y septiembre de 2023 se realizaron trabajos de mejoras en infraestructura para aumentar la capacidad de acopio y cuidar la calidad del agua. Se instalaron tanques de gran envergadura, sobre bases de material para mejorar su vida útil.

Estos tanques se conectaron a las canaletas de los techos (algunas fueron reparadas) y también pueden recibir agua de una provisión externa. En todos los casos se instalaron sistemas de bombeo para elevar el agua y poder contar con distribución por cañerías.

N

Proyecto finalizado

Líneas de trabajo

Acceso al agua. Infraestructura.

Antecedentes

Tomamos contacto con las escuelas Nº 1084 y 932 en el año 2022 en el marco del proyecto “Fortalecimiento del derecho al agua” junto a UNICEF y ministerio de Educación de Salta.

Por medio de este proyecto sus docentes recibieron capacitación para educar en agua y materiales educativos. También se realizaron talleres de lavado de manos y se relevó la escuela en cuanto a infraestructura.

A comienzos de 2023 tomamos contacto con la Escuela Nº 733 por otro proyecto educativo y de relevamiento financiado por Federación Patronal.

Campo Bedogni, Castelli y Miraflores, Chaco.

Contexto

En las 3 escuelas se presentaba una problemática similar: aljibes de mucha antigüedad con deterioros que limitan la capacidad de almacenamiento por fisuras y amenazan la calidad del agua por falta de tapas en buen estado y prefiltros.

Y falta de sistemas de bombeo a tanque elevado que permitan distribuir el agua por cañerías. El manejo de agua en baldes representa una carga en las tareas y una debilidad en la calidad del agua.

Beneficiarios

Voluntarios

Actores involucrados

Comunidades educativas de las escuelas Nº 733, 1084 y 932, Vialidad de Castelli, Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Castelli, Franco Cáceres (Aliado local), Fundación Aguas.

Donante

Cada gota cuenta

Proyectos relacionados

Contactanos