Entre junio y julio de 2023 se llevó adelante la construcción del Sistema de cosecha de agua de lluvia (SCALL) con una cisterna de 52.000 litros, adecuación de canaletas y bajantes y módulo de pretratamiento (prefiltro).

El jardín pasó a tener una fuente de agua propia de gran volumen del que también se benefician familias linderas.

N

Proyecto finalizado

Líneas de trabajo

Acceso al agua. Infraestructura

Antecedentes

Acompañamos al jardín Nº 219 desde 2018 cuando su directora, Adriana Juárez, y docentes se sumaron a capacitaciones para educar sobre agua.

Recibieron materiales educativos y relevamos la institución. De esta manera conocimos sus necesidades en materia de acceso al agua y formulamos el proyecto de construcción del SCALL.

Pampa del Infierno, Chaco

Contexto

El jardín no contaba con una fuente propia de provisión de agua. Se abastecía con la provisión del camión cisterna del municipio en tanques plásticos. Debido a la numerosa matrícula y las altas temperaturas este servicio resultaba insuficiente.

Los últimos períodos de sequía agravaron la situación ya que la demanda para la provisión municipal se intensificó desde muchas instituciones necesitadas y distantes. Durante estos años, docentes y familias en muchos casos debieron acarrear agua en bidones desde casas vecinas y luego reponer cuando el jardín recibía su provisión.

Beneficiarios

Voluntarios

Actores involucrados

Regional educativa Nº III, Municipalidad de Pampa del Infierno, INTA de Pampa del Infierno, Comunidad educativa del Jardín Nº 219, Fundación Aguas.

Donante

Cada gota cuenta

Proyectos relacionados

Contactanos