30 escuelas

Capacitación a docentes de 30 escuelas chaqueñas con entrega de “La Caja y el Manuel de agua”

Entre julio y septiembre de 2023, docentes y directivos de las 30 escuelas mencionadas fueron capacitados para trabajar con el programa del Manual del agua (24 jornadas ilustradas, divididas en 3 niveles etarios para un trabajo áulico dinámico que incluye experiencias científicas, juegos y gran variedad de recursos).

Estas escuelas recibieron La Caja del agua, que contiene un microscopio, banners, cartas, tablero de juegos, y todas las herramientas para las experiencias que propone el Manual. Se realizaron talleres de lavado manos alineados a la campaña WASH y se completaron las encuestas de diagnóstico sobre acceso al agua para cada escuela.

N

Proyecto finalizado

Líneas de trabajo

Capacitación, concientización, educación.

Antecedentes

Desde 2018 trabajamos con el programa educativo del Manual del Agua y en 2021 sumamos el kit de herramientas La Caja del agua.

Este programa que busca formar “Defensores del agua”, alineado a la ley de educación ambiental y los ODS 6, 3 y 4 ya alcanzó a más de 290 escuelas entre Chaco y Salta.

Regiones educativas de Chaco: III de Concepción del Bermejo, II de Castelli, VI de Roque Sáenz Peña y VIII de las Breñas.

Contexto

Desde las regionales educativas, conscientes de los beneficios del programa nos acercan escuelas candidatas a recibir las capacitaciones y los materiales.

Estas instituciones, además, son capacitadas para realizar un autodiagnóstico “Semáforo del agua” que nos permite un primer acercamiento a conocer sus necesidades en materia de acceso y calidad del recurso.

Con esta información pasan a integrar la base de anteproyectos que buscan financiamiento por obras o mejoras.

Beneficiarios

Voluntarios

Actores involucrados

Regionales educativas I, II, III, IV y VIII. Docentes y directivos de las 30 escuelas beneficiarias. Franco Cáceres (Aliado local de Castelli), Fundación Aguas.

Donante

Cada gota cuenta

Proyectos relacionados

Contactanos